jueves, 9 de agosto de 2007

SOPORTE REMOTO



Hoy en día el uso de la tecnología en el hogar deja de ser un lujo y con el paso del tiempo se convierte en algo necesario, con el paso del tiempo la accesibilidad para adquirir un equipo de computo es mayor, por lo que cada vez aumenta el numero de empresas y hogares que cuentan con esto, una estadística interesante dice que en México el número de computadoras en casa es de 14.8 millones, de las cuales 8.7 millones tienen acceso a internet. Esto nos muestra el crecimiento exponencial que esto tiene, y con ello los requerimientos de prevención y soporte técnico para solucionar problemas, ya que al paso que la tecnología avanza igualmente avanzan los usos mal intensionados de ella, como los virus, spywares, gusanos (worms), correo basura o spam, troyanos, etc..un conjunto de amenazas virtuales que sin atención temprana o prevención, pueden causar daños lógicos o daños fisícos que desminuyan el rendimiento de tu equipo o simplemente lo inutilicen.

Por ello la gran importancia de contar con la asesoria adecuada y profesional que garantize la protección y el cuidado de los equipos de computo, teniendo un servicio de soporte técnico y/o asesoria para la instalación de software o hardware (cambios de piezas).

Para lo primero hoy en día gracias al uso de la internet, la tendencia de brindar un servicio de soporte técnico es realizar los servicios técnicos de forma temota, es decir, no presencial, desde otro equipo a distancia se tiene acceso directo al equipo que requiera ser atendido. Lo que implica un tiempo de atención personalizada mas rápido y con mayor eficacia de solución, o en su caso la revisión para prevención de las amenazas virtuales, es decir, instalación y configuración de alguna solución de software que proporcione dicha protección y que con un portencaje alto de seguridad pruebe el correcto funcionamiento de su equipo de computo en las tareas personales o de trabajo que realize día con día.

No hay comentarios: